Favorecer la digestión y la asimilación de nutrientes, a través de las encimas digestivas
El Cuerpo Humano: Un Laboratorio
El cuerpo humano es como un laboratorio, y por tanto la digestión es un proceso muy complejo he importante de transformación de los alimentos previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para poder ser absorbidas por el organismo (más concretamente por la sangre), es el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
Tipos de enzimas digestivas que participan en el proceso
En este proceso participan diferentes tipos de enzimas, por tanto desde NW NatureWinner hemos confeccionado Advance Factor Complex con un complejo enzimático natural muy potente, y a las vez equilibrado, de las diferentes enzimas necesarias,amilasa, proteasa, lactasa, lipasa y celulasa que intervienen en las digestión de las proteínas, carbohidratos, azucares, grasas y vegetales, para una correcta digestión y asimilación de los nutrientes y los alimentos ingeridos, junto a todos los ingredientes que componen Advance Factor Complex, provocando así de esta manera una reacción de equilibrio y salud en el proceso de ingesta y tratamiento con Advance Factor Complex.
Las enzimas digestivas
Las enzimas digestivas contribuyen a la digestión de los alimentos, transformándolos en los nutrientes básicos necesarios para construir y reparar las diferentes partes del organismo.La carencia de enzimas, fundamentales en el proceso digestivo provocan toda clase de trastornos, no sólo digestivos. Las enzimas se destruyen con el calor (a partir de 30ºC), por lo tanto, todo alimento cocinado, procesado o pasteurizado, en caso de productos lácteos o zumos envasados, no contiene ninguna enzima. Sólo los alimentos que se ingieren crudos contienen enzimas, excepto si han sido rociados o irradiados, procesos a los que desgraciadamente se somete a la mayoría de frutas y verduras para preservarlas por más tiempo, lo que deja únicamente a las frutas y verduras ecológicas como única fuente de enzimas en la dieta.Por otro lado, los alimentos menos calóricos contienen menos enzimas que los de un alto valor calórico. Por lo que si se está siguiendo alguna dieta que restrinja la ingesta de calorías, se hace imprescindible suplementar con enzimas digestivas. Si la cantidad de enzimas no es suficiente los alimentos no son digeridos completamente, lo que provoca putrefacción a nivel intestinal, reducción de la flora bacteriana benéfica y proliferación de patógenos, lo cual se traduce en digestión lenta y pesada, mal aliento, malnutrición, estreñimiento, gases o ardor de estómago y obesidad. Otro síntoma frecuente de la falta de enzimas es el dolor de estómago inmediatamente después de comer o incluso varias horas después.
El problema de las personas obesas
Muchas personas obesas se quejan de que siempre tienen hambre, a pesar de haber comido bien. Generalmente se debe a que por mucha comida que coman, no digieren los nutrientes por falta de enzimas digestivas, y el cuerpo genera la sensación de hambre ante la falta de nutrientes.
¿Sabías que los problemas digestivos es la causa más frecuente de las visitas al médico?
Las alergias: Un problema acuciante
Una de las causas principales de las alergias ocurre cuando los nutrientes que no han sido completamente metabolizados durante el proceso digestivo pasan del intestino al torrente sanguíneo, desencadenándose síntomas de alergia ante la presencia de sustancias extrañas. Las enzimas ayudan a disolver los inmuno complejos, causa de la inflamación que acompaña las reacciones alérgicas en los órganos o tejidos afectados.
Las enzimas son imprescindibles para generar todas las hormonas del cuerpo y para procesar todas las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.
La carencia de las enzimas necesarias para digerir la grasa puede causar una mayor acumulación de depósitos grasos en el cuerpo.
Las enzimas especializadas en digerir proteínas (proteasa) resultan de gran ayuda en caso de resfriado, gripe o cualquier enfermedad vírica, al ayudar al sistema inmunológico a destruir la capa externa que sirve de protección al virus.
Los tumores tienen una cubierta externa de proteínas, que lo mantiene oculto al sistema inmunológico, el tumor se hace visible al sistema inmunológico, el encargado de destruirlo, cuando las enzimas digieren dicha membrana proteica de protección. Por tanto Advance Factor Complex aporta en esta formulación las diferentes enzimas digestivas necesarias para los diferentes procesos biológicos internos: amilasa, proteasa, lactasa, lipasa, celulasa